Como Hacer El EFT Tapping


como hacer el eft tapping

El tapping tiene una receta básica que es una herramienta para utilizarlo. Esta receta básica puede aplicarse a cualquier tema que usted quiera reslover. Existen dos tipos de recetas para hacer el tapping:

  • La receta básica abreviada
  • La receta con el uso del punto gama( Proceso de 9 Gama)

En este artículo voy a explicar la receta básica abreviada puesto que es la más utilizada en la actualidad. La receta con el uso del proceso de 9 gama, que muchos denominan “Antigua manera de hacer el tapping” , es raramente utilizada. Sin embargo me gustaría hacer un comentario con respecto a la misma.  Muchas personas siguen utilizando el punto gama en casos extremos cuando las personas se encuentran atascadas y no pueden salir adelante.

Carol Look comenta en uno de sus artículos: “Yo raramente utilizo del procedimiento gama, a menos que me encuentre con un cliente que se encuentra atascado en un tema. Si el testeo revela que el cliente está en el mismo lugar después de hacer varias rondas de tapping, algunas veces utilizo el punto gama para sacarlo del atascamiento. Para aquellas personas que no han utilizado el procedimiento gama desde hace un tiempo, yo recomiendo que lo utilicen nuevamente si el cliente no manifiesta cambios”.

Gary Craig comenta: “Muchos han dejado de usar el procedimiento gama, pero esto no significa que debamos dejar de utilizarlo”. Gary Craig también presenta en su sitio un artículo escrito por Mair Llewellyn que explica las 4 ventajas de utilizar el procedimiento gama y en dónde ella comenta: » Mi experiencia es que me doy cuenta que el método corto de EFT  trabaja excepcionalmente bien. Así que la mayor parte del tiempo sólo uso este atajo. Sin embargo, si tengo tiempo y parece apropiado, introduzco la receta básica completa a mis clientes para que ellos también puedan usar el Proceso de 9 Gama si lo desean»

Como Hacer El EFT Tapping: La Receta Básica Abreviada

La receta básica consiste en

  • La frase preparatoria
  • La secuencia

La frase preparatoria

eft punto de karateLa frase preparatoria es un proceso que utilizamos para iniciar el proceso. Mediante el diseño de una simple frase y repitiéndola mientras se hace Tapping continuamente en el punto de karate, deja saber a su sistema lo que está tratando de resolver. Tiene como objetivo el 1) reconocer el problema y 2) aceptarse a usted mismo a pesar de su problema

La frase preparatoria es la siguiente

«Aunque tengo este  (problema) , me acepto completa y profundamente».

Se pueden utilizar otras frases como ser: yo me amo y acepto a mi mismo, yo me acepto de todas maneras, etc

El problema puede referirse a distintos temas: dolores físicos, emociones, problemas de sobrepeso , etc

El lenguaje que utilizamos siempre apunta a lo negativo. Esto es esencial porque es lo negativo lo que crea las interrupciones de energía que se borran con la receta básica de EFT Tapping .Por el contrario, métodos convencionales y libros de autoayuda populares enfatizan en pensar positivo y predican evitar lo negativo. EFT, por el contrario, necesita apuntar a lo negativo para que pueda ser neutralizado. Esto permite que nuestros positivos naturales suban hasta la parte superior de la burbuja.

La Secuencia

La secuencia estimula/balancea las vías de energía del cuerpo. Para realizarlo, haga Tapping en cada uno de los puntos indicados

Ceja
Lado del ojo
Debajo del ojo
Deabajo de la nariz
Mentón
Clavícula
Debajo del Brazo
Sobre La Cabeza

Cabe aclarar que otra manera de hacer el tapping es comenzando sobre la cabeza

Sobre La Cabeza
Ceja
Lado del ojo
Debajo del ojo
Deabajo de la nariz
Mentón
Clavícula
Debajo del Brazo

La frase recordatoria es bastante sencilla, sólo necesita identificar el problema con un texto breve. Dependiendo de su problema, usted podría decir lo siguiente en cada punto de Tapping…

«Este dolor de cabeza»,
«Esta dificultad para ganar mas dinero».

Es aconsejable que antes de comenzar el tapping establezca el nivel de intensidad de el problema en una escala de 0 a 10. Cuando termine la secuencia  compárelo con el nivel de antes para ver cuánto progreso ha logrado. Si no ha bajado a cero entonces repita el proceso hasta lograr un cero o alcanzar una meseta en algún nivel.

Este sería el procedimiento básico para hacer el EFT tapping. Es muy sencillo. Solamente toma unos minutos.  Este es sólo el principio , existen más herramientas para hacer el tapping.

Ejemplo: EFT Tapping Para La Autoestima

tapping basico EFTAprenda a hacer el EFT Tapping:  EFT Tapping Básico

En este curso de EFT Tapping usted va a aprender

  • Que los bloqueos emocionales son las causas de sus problemas
  • Cómo el tapping lo puede ayudar a lograr sus metas, sueños y deseos
  • Cómo el tapping crea un cambio cognitivo
  • Cómo hacer la ronda de tapping para lograr cambios duraderos
  • La explicación científica que explica cómo el EFT tapping puede resolver sus problemas físicos, mentales y emocionales
  • Y mucho más

Mire el video introdutorio

 

Descargue GRATIS: Cómo Funciona El EFT Tapping

 

Como funciona eft

Deje un comentario sobre este tapping!!

Valore este tapping

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,57 de 5)

Glosario de Terminología de EFT

Este glosario está hecho para ayudarlo a comprender mejor los terminos de la Técnica de Liberación Emocional.

Acupuntura: La práctica de la medicina China tradicional que consiste en insertar y manipular agujas especiales para estimular puntos de los meridianos del cuerpo. La Técnica de Liberación Emocional frecuentemente es descripta como ” acupuntura, pero sin la utilización de agujas”.

Psicologia energetica : Es un nueveo término utilizado para describir terapias que utilizan los principios tradicionales y el sistema energético del cuerpo para mejorar la salud emocional.

Meridiano: El concepto de los meridianos (los canales energéticos interconectados del cuerpo) deriva de la medicina China tradicional e incluye la práctica de acupuntura, kinesiología y las

Técnicas de Liberación Emocional . La disrupción de la energía del cuerpo (que se conoce como qi or chi) se considera como la causa de los problemas físicos y emocionales.

SUDS: Es la abreviación de Unidades Subjetivas de Escala de Angustia: una escala del 0 al 10 es utilizada para medir la intesidad de un tema. Una manera de mejor de utilizar la Técnica de Liberación Emocional es medir un tema antes de tapear. Después de una ronda lo medimos y seguimos tapeando hasta que la medición llegue a 0.

Escribir en las paredes : Es una metáfora de Gary Craig, hay más explicación en el DVD El Palacio de las posibilidades (en inglés).La teoría es la siguiente: Los cuartos donde vivimos contienen escritos en las paredes, esto lo consultamos constantemente para tomar decisiones y juzgar o cuando decidimos como reaccionar a un evento. Algunas de las escrituras son sabias, otras vienen de nuestros padres, maestors, religion, literatura, etc. Un ejemplo seria por ejemplo: las personas ricas son avaras. Cualquier escritura negativa no nos sirve y la podemos eliminar facilmente con EFT.

Puntos de tapping EFT : Son los puntos donde tapeamos cuando estamos utilizando la Técnica de Liberación Emocional. Estos puntos son abreviados de la siguiente manera. EB (cejas), SE (costado del ojo), UE (debajo del ojo), UN (debajo de la nariz), CH (menton), CB (clavícula), UA (debajo del brazo) and TH (sobre la cabeza).

Prestamo de ventajas : es un tapeo utilizado cuando usted realiza EFT con los problemas de otras personas y al realizarlo usted obtiene beneficios para sanarse a si mismo.

Testeo muscular : Es una tecnica que se utiliza para medir el evento con el que se esta trabajando. Si por ejemplo estamos trabajando con ansiedad se mide en el cuerpo con una escala de 1 a 10.

Reverso psicologico o autosabotaje: son estados negativos crónicos, es una forma de auto boicoteo. Por ejemplo: decimos que queremos adelgazar sin embargo inconcientemente no lo queremos hacer realmente.

Gary Craig : es el creador de la tecnica EFT. Tecnica de Liberacion Emocional.

Ganancias secundarias : Esto se refiere a creencias inconcientes que nos impiden asnar debido a que pensamos que estamos ganando algo teniendo dolor, la emocion negativa o el dolor fisico.

Facebook Comments

Recientes Articulos