Adelgazar dos libras por semanana utilizando la tecnica de liberacion emocional

Introducción

Hola todos, a continuación Carol Salomon explica un caso típico de la conección que existe entre la obesidad y las emociones no resueltas y el no poder adelgazar. Como Carol dice : “Lo que Jean no obtuvo de su familia , lo compensaba con la comida. Jean pensaba que no podia obtener amor y atención de su familia entonces comía. Abrazos, Gary

Pudo Adelgazar dos libras por semana mejorando su autoestiima

Mi cliente Jean era sumamente obesa y no había podido adelgazar por muchos años. No importa lo que hiciera, solo duraba un tiempo corto y comenzaba a perder el control por la comida. Como muchos clientes que tienen problemas para adelgazar, Jean no había podido solucionar Dolores de su niñez. . Su madre era emocionalmente demandante y su hermana, la Bella, tenía toda la atención. La única atención que Jean tenía era por ser “la responsable” .

Lo que Jean no entendía de su familia, lo canalizaba comiendo. Ella no pensaba que podia obtener amor y atención de su familia entonces comia. Se la pasó toda su vida buscando amor y atención y se odiaba a si misma porque no era la elegida. La baja autoestima de Jean la llevó a generar un comportamiento complaciente, escondiendo su verdadero ser y no pudiendo poner límites. No creo que exista peor cosa que tener que decir “si” siempre y a todo.

Mantener su exceso de peso se volvió un símbolo para llamar la atención. Y este patrón se hizo evidente cuando comenzamos a tapear.

Aunque yo necesito ser necesitada
Aunque necesito demostrar lo responsible que soy.

Luego agregó:

Aunque mi gordura me da una atención negativa, de otra manera todos me ignorarían, yo me acepto y me apruebo de todas maneras.
Aunque me la he pasado toda mi vida dañando mi esplada para complacer a los demás, yo ahora estoy lista a aprobarme a mi misma.

En este momento Jean dijo que le empezó a doler la espalda. Entonces tapeamos: Aunque me duele la espalda… Luego el dolor de espalda se transladó a su cuello:

Aunque tengo un gran dolor en el cuello, yo me amo y acepto completamente.
Aunque yo trato de complacerlos a ellos, elijo saber que esto no funciona
Aunque no puedo aceptar que no voy a lograr la atencion que quiero de ellos, me amo y me acepto completamente.
Aunque no puedo decir “no” porque van a pensar que no soy responsable, y eso es todo lo que tengo.
Aunque me aferro a mi gordura para llamar la atencion, sinó seria invisible, yo me amo y me acepto de todas maneras.
Aunque todavía estoy tratando de aceptarme a mi misma, yo me acepto a mi misma y aceto el hecho que estoy en un proceso
Aunque todavia estoy tratando de lograr la atención de ellos después de tanto tiempo, yo elijo saber que no tengo que complacerlos, Esto no funciona de todas maneras y ahora estoy tratando de complacerme a mi misma.

GC comentario: Además de este maravilloso tapeo, su problemas podrian ser divididos en eventos específicos e ir tapeando uno a uno. Este es mi procedimiento favorito.

Carol continua: El dolor de espalda y cuello desparecieron inmediatamente. Después de esta sessión ella tapeo por unos minutos todos los dias por un mes combinando las frases. Le pedi que lo haga como una práctica diaria. Ella ahora adelgaza entre una y dos libras por semana, ya no se siente tan hambrienta todo el tiempo. Como regalo adicional, ya no siente que siempre tiene que decir “si” a todo lo que le piden y se siente mas feliz. Carol Solomon, Ph.D.

Comments

comments

>