Reflexiones De Autoayuda

La ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión. Konrad Lorenz

 

¿CUÁL ES? – Madre Teresa de Calcuta

El día más bello. Hoy

La cosa más fácil. Equivocarse

El obstáculo más grande. El miedo

El mayor error. Abandonarse

La raíz de todos los males. El egoísmo

La distracción más bella. El trabajo

La peor derrota. El desaliento

La primera necesidad. Comunicarse

Lo que hace más feliz. Ser útil a los demás

El misterio más grande. La muerte

El peor defecto. El mal humor

La persona más peligrosa. La envidiosa

El sentimiento más ruin. El rencor

El regalo más bello. El perdón

Lo más imprescindible. El hogar

La ruta más rápida. El camino correcto

La sensación más grata. La paz interior

El resguardo más eficaz. La sonrisa

El mejor remedio. El optimismo

La mayor satisfacción. El deber cumplido

La fuerza más potente del mundo. La fe

La cosa más bella de todas. El amor

Extracto de El vendedor mas grande del mundo.

Persistiré hasta alcanzar el éxito

De aquí en adelante reconoceré que todos los días la vida me pone a prueba, en igual forma si persisto, si sigo probando alcanzare el éxito.
Persistiré hasta alcanzar el éxito.

En este mundo no nací en derrota ni el fracaso corre por mis venas no soy una oveja que espera ser aguijoneada por el pastor; soy un león y me niego a hablar, a caminar o a dormir con las ovejas, me abstendré de escuchar a aquellos que lloran y se quejan porque la enfermedad es contagiosa; que ellos se unan a las ovejas, el matadero del fracaso no es mi destino.
Persistiré hasta alcanzar el éxito.

Los premios de la vida se encuentran al final de cada jornada y no cerca del comienzo y no me corresponde a mi saber cuantos pasos son necesarios a fin de alcanzar mi meta puede aun sobrecogerme el fracaso al dar mi milésimo paso y sin embargo quizás el éxito se oculte detrás del siguiente recodo del camino, jamas sabre que tan cerca estoy del éxito a menos que doble la curva, siempre daré un paso mas si es no es suficiente daré otro y otro, en realidad un paso mas no es muy difícil.
Persistiré hasta alcanzar el éxito.

De aquí en adelante considerare el esfuerzo de cada día como un golpe de la hoja del hacha contra un poderoso roble, el primer golpe quizá ni cause temblor en el árbol, cada golpe en si quizá sea insignificante y sin embargo como resultado de golpes endebles el roble finalmente se tumbara y así sera con mis esfuerzos de hoy, edificare mi castillo usando un ladrillo por vez, porque yo se que los pequeños intentos repetidos completaran cualquier empresa.
Persistiré hasta alcanzar el éxito.

Aceptare la derrota solo como tropiezos que inevitablemente hay en el camino pero no serán motivo para que desista mi propósito, trabajare y aguantare, pasare por alto los obstáculos y mantendré los ojos fijos en las metas que me he trazado.
Persistiré hasta alcanzar el éxito.

Persistiré con la convicción de que cada fracaso me acerque al éxito por la experiencia que me otorga; debo contemplar la noche para apreciar el día.
Persistiré hasta alcanzar el éxito.

De aquí en adelante aprenderé y aplicare otro secreto de aquellos que sobresalen en su trabajo, cuando mis pensamientos inviten a mi cansado cuerpo a la complacencia, resistiré la tentación de hacerlo, haré otro esfuerzo mas para que ese día no termine en fracaso de esa manera plantare la semilla del éxito del mañana y lograre una ventaja insuperable sobre aquellos que cesan de trabajar a una hora prescrita, cuando otros ponen fin a la lucha la mía continuara y mi cosecha será aun mayor.
Persistiré hasta alcanzar el éxito.

No permitiré que los éxitos del ayer me hagan aminorar la lucha de hoy, puesto que esto es el gran fundamento del fracaso, me olvidare de los acontecimientos del día que ha pasado ya fuesen buenos o malos, y saludare el nuevo día con la confianza de que este sera el mejor día de mi vida, mientras haya aliento en mi persistiré, porque ahora se uno de los principios del éxito si persisto lo suficiente alcanzare la victoria.

EL FRACASO NO ME SOBRECOJERA NUNCA SI MI DETERMINACIÓN PARA ALCANZAR EL ÉXITO ES LO SUFICIENTEMENTE PODEROSA.

Comments

comments