La receta básica abreviada y el punto 8 sobre la cabeza

    1. Pregunta: Saludos Carla; Desafortunadamente, hasta esta semana inicié la lectura de su libro, facinante por cierto y muy didáctico, pero tengo una duda, en la página 24, respecto a la receta básica abreviada, se incluye el punto 8 “sobre la cabeza”. No he leido todo, pero hojeando, he notado que no siempre se incluye dicho punto, ¿hay alguna razón en particular?. Jose. S.

      Respuesta: Estimado José, La idea de la receta básica abreviada, (la explico en el video Receta basica abreviada) es la de utilizarla si ya estas avanzado con la utilización y conceptos de EFT , o cuando estas tapeando un problema no muy profundo o cuando necesitas eliminar una emocion rapidamente.
      Supongamos que cuando llegas a tu casa has tenido un dia agotador y tuviste una pelea con alguien, la puedes utilizar antes de dormir para sacar de tu sistema estas emociones negativas. La receta completa trabaja con ambos hemisferios del cerebro, el creativo y el logico y por lo tanto podemos conectar mas informacion almacenada en ambos. Yo sugiero que se utilize la receta basica , la unica desventaja seria que lleva mas tiempo el utilizarla. Pero a veces es bueno tomarnos un tiempo para nostros mismos para poder solucionar problemas que nos estan molestando. De todas maneras puedes comenzar a tapear con la que mas te sientas comodo.
      Ambas funcionan por supuesto. Espero que esto te haya ayudado con tu pregunta.

 

  1. Pregunta: Hola Carla; Nuevamente te saludo, respecto a la receta básica abreviada, incluye el paso 8, que es tapear sobre la cabeza. Carla, ¿podrías informarme que significa este paso y porqué, solamente lo sugieres en el Cap. 7. (autoestima) un amigo me comentó, que él tiene la información de que el tapeo en la cabeza es a nivel de la coronilla, sin embargo, en el video me parece que el tapeo se realiza en forma circular. Gracias por tu ayuda.José.

    Respuesta: Estimado José, Sobre la cabeza es como tu dices es sobre la coronilla. Lo hago en forma circular para abarcar una área amplia , porque tapeamos el área no un punto. Lo sugiero muy pocas veces porque para los que recién empiezan a tapear es importante que hagan el procedimiento completo. Tanto la receta básica completa como la abreviada sirven. El procedimiento completo es parte de la receta básica del Manual de Gary Craig. Es lo que denomina el “gimnasio del cerebro” o el balance del cerebro. Mientras se tapea el Gamut se involucra al hemisferio izquierdo y el derecho para crear un balance. Se utiliza para mantener a la persona “enfocada”. Si no deseas utilizarlo está bien, puedes usar la receta basica abreviada, pero recuerda que lo importante es que te mantengas enfocado en el problema y que la intensidad de tu problema siempre llegue a cero. Espero que esto te ayude, si tienes mas dudas estoy aca para ayudarte.

Comments

comments