EFT Aliviando Insomnio

Recientemente trabajé con un hombre joven , Alan, que se sentía deprimido como resultado de terminar una relación con una mujer con la que estaba comprometido para casarse. Alan me contactó inicialmente porque padecía de insomnio. Después, el comentó que la causa de su insnomnio estaba relacionada con la rupture de su relación. Además de el insomnio Alan miraba televisión de forma obsesiva. No quería ir a dormir a la noche y escuchaba música que su novia le había dejado.

Sus emociones incluían dolor, rechazo, soledad , culpa y lástima de si mismo. Tapeamos todas las emociones que el sentía y algunas frases que utilizé fueron: miedo de ir a dormir solo, esta soledad, dolor y rechazo profundo, etc.

Utilizamos frases para el punto de karate como ser :

Aunque no puedo dejar de pensar en ella
Aunque no puedo dejar de escuchar su musica
Aunque siento un dolor profundo sobre esta perdida

Tapeamos esto y seguimos tapeando diferentes aspectos que surgían con respecto a la ruptura. Después de tres semanas, Alan volvió y me comentó:
Dijo que se sentía muy bien y muy alivianado. Que no creía en la frase que dice: Las personas cargan con basura del pasado, pero ahora entendia perfectamente lo que esta frase significa y lo bien que le hizo a el poder elimniar toda esta basura.

El dijo: puede caminar en la calle con una sonrisa sin ninguna razon concreta. Luego dijo que el insomnio estaba toalmente curado. Que puede tener una converzación con ELLA sin enojarse. El dijo que tampoco veia a su ex novia en las multitudes (cada vez que alguien parecido a ella aparecía). Tuvo una experiencia de encontrarse con una mujer que tenia el mismo perfume que su ex novia y pudo disfrutarlo sin necesidad de volverse logo extrañando a su ex novia. Dejó de llamar a su ex novia . Pudo poner su relación en una perspective diferente y pudo ver lo que aprendió no sólo de su relación con ella sino de la intensidad de la misma. Tiró todos los regalos, tarjetas y fotografias. Ahora Alan se siente muy calmo con respecto a estar solo.

por la Dra. Carol Look

 

Comments

comments