Tutorial De EFT | Leccion 10. Parte 2. Persista hasta que alcance la libertad total

Temario Del Tutorial De EFT: Lección #1 | Lección #2 | Lección #3 | Lección #4 | Lección #5 | Lección #6 | Lección #7 | Lección #8 | Lección #9 | Lección #10 | Lección #11 | Lección #12 | Lección #13 | Lección #14 | Lección #15

Lección #10: Parte 2 – Persista hasta que alcance la libertad total

Cuando trabajamos en un problema en particular, continuemos hasta que lo liberemos completamente. No asumamos que porque podemos pensar en el de una manera no nos afecta si lo vemos de otra. Testiemos el problema en el mundo real de varias maneras.
He aprendido a ser mas cauto acerca de asumir que un problemas están resueltos . Es importante testearlo comletamente para ver si hay maneras de pensar acerca del problema, o manifestacion o cualquier parte que nos afecte todavia. Si esto sucede hay que seguir tapeando.

Yo tomé conciencia de la importancia de los aspectos de un poblema cuando hize una demostración de la Técnica de Liberación Emocional en público. Una mujer sufría de fobia a los pájaros y logró superar el miedo a los mismos. Por alguna razón la imagen de una multitud de pájaros vino a su mente y sintió miedo. Entonces le pregunté: Y si esto fuera una multitud entera de pajaros? y su miedo aumento. Una vez que tratamos este aspecto su miedo desapareció y ella pudo salir y ver una multitud de pajaros (conto 24). Me la encontré unos meses después y me dijo que habia ido a caminar al zoológico y no sentia ningun problema.

En un grupo donde traté fobias, trabajamos con fobias a animales pequeños y todos tapearon juntos concentrándose en un problema en particular. Durante el proceso me asombró ver como la escena en el siguiente párrafo se desplegaba. Hacía una secuencia de EFT y luego chequeaba la intensidad cuando pensaban en el animal que le tenian miedo. Mientras preguntaba al grupo algunos decían por ejemplo:
No me afecta más, creo que estoy curado!. Mi respuesta fué la de testearlo y buscar por cualquier otro aspeto del problema que los disgustara. En algunos casos la persona decía que no encontraban nada más y no sentían mas intensidad alta.

Sin embargo, otras personas decían: Me estaba sintiendo bien pero luego comencé a pensar en una araña que se posaba sobre mi y ahora me siento peor!” Hemos tenido estos ejemplos en temas como arañas con patas peludas, la cola del ratón, la manera que el ratón se mueve rapidamente, etc. En cada caso muchas personas que pensaban que se habían curado se encontraban con otro aspecto del problema. He notado el valor de trabajar en grupo en ayudar a las personas a lograr una sanación mas completa destacando aspectos adicionales de problema.

Desde entonces me aseguro que cuando trabajo con mis clientes testear mas intensamente los aspectos del problema. También me gusta tener una prueba en el mundo real para asegurarme que el cambio sera permanente. Cuando existe un problema me gusta que la persona manipule la situación de maneras deiferentes para encontrar algo que les moleste de la misma. Si nada ocurre luego me quedo convencido. Creo que es importante tener en cuenta que nuevos aspectos pueden surgir. Esto no significa que la tecnica falla sino que es otra parte del problema que requiere tratamiento.

Tengo la opinión de que muchos de los tratamientos que he hecho en mis primeros años no fueron tal vez curas totales que pensé que lo eran. Ahora yo incentivo a mis clientes y a usted a indagar más para lograr un cambio completo. Busque por cosas que le molestan y utilize la Tecnica de Liberacion Emocional para curarlas. Elija la libertad total.No se conforme con poco.

Steve Wells

Lección #10: Parte 3 . En busqueda de libertad emocional total

Volver a Lección #10 – Steve Wells en los Métodos y Modos de pensar de los Maestros EFT

Lección #11 – Préstamos de ventaja

Comments

comments