Como Hacer El EFT Tapping

El tapping tiene una receta básica que es una herramienta para utilizarlo. Esta receta básica puede aplicarse a cualquier tema que usted quiera reslover. Existen dos tipos de recetas para hacer el tapping:

  • La receta básica abreviada
  • La receta con el uso del punto gama( Proceso de 9 Gama)

En este artículo voy a explicar la receta básica abreviada puesto que es la más utilizada en la actualidad. La receta con el uso del proceso de 9 gama, que muchos denominan “Antigua manera de hacer el tapping” , es raramente utilizada. Sin embargo me gustaría hacer un comentario con respecto a la misma.  Muchas personas siguen utilizando el punto gama en casos extremos cuando las personas se encuentran atascadas y no pueden salir adelante.

Carol Look comenta en uno de sus artículos: “Yo raramente utilizo del procedimiento gama, a menos que me encuentre con un cliente que se encuentra atascado en un tema. Si el testeo revela que el cliente está en el mismo lugar después de hacer varias rondas de tapping, algunas veces utilizo el punto gama para sacarlo del atascamiento. Para aquellas personas que no han utilizado el procedimiento gama desde hace un tiempo, yo recomiendo que lo utilicen nuevamente si el cliente no manifiesta cambios”.

Gary Craig comenta: “Muchos han dejado de usar el procedimiento gama, pero esto no significa que debamos dejar de utilizarlo”. Gary Craig también presenta en su sitio un artículo escrito por Mair Llewellyn que explica las 4 ventajas de utilizar el procedimiento gama y en dónde ella comenta: ” Mi experiencia es que me doy cuenta que el método corto de EFT  trabaja excepcionalmente bien. Así que la mayor parte del tiempo sólo uso este atajo. Sin embargo, si tengo tiempo y parece apropiado, introduzco la receta básica completa a mis clientes para que ellos también puedan usar el Proceso de 9 Gama si lo desean”

Como Hacer El EFT Tapping: La Receta Básica Abreviada

La receta básica consiste en

  • La frase preparatoria
  • La secuencia

La frase preparatoria

eft punto de karateLa frase preparatoria es un proceso que utilizamos para iniciar el proceso. Mediante el diseño de una simple frase y repitiéndola mientras se hace Tapping continuamente en el punto de karate, deja saber a su sistema lo que está tratando de resolver. Tiene como objetivo el 1) reconocer el problema y 2) aceptarse a usted mismo a pesar de su problema

La frase preparatoria es la siguiente

“Aunque tengo este  (problema) , me acepto completa y profundamente”.

Se pueden utilizar otras frases como ser: yo me amo y acepto a mi mismo, yo me acepto de todas maneras, etc

El problema puede referirse a distintos temas: dolores físicos, emociones, problemas de sobrepeso , etc

El lenguaje que utilizamos siempre apunta a lo negativo. Esto es esencial porque es lo negativo lo que crea las interrupciones de energía que se borran con la receta básica de EFT Tapping .Por el contrario, métodos convencionales y libros de autoayuda populares enfatizan en pensar positivo y predican evitar lo negativo. EFT, por el contrario, necesita apuntar a lo negativo para que pueda ser neutralizado. Esto permite que nuestros positivos naturales suban hasta la parte superior de la burbuja.

La Secuencia

La secuencia estimula/balancea las vías de energía del cuerpo. Para realizarlo, haga Tapping en cada uno de los puntos indicados

Ceja
Lado del ojo
Debajo del ojo
Deabajo de la nariz
Mentón
Clavícula
Debajo del Brazo
Sobre La Cabeza

Cabe aclarar que otra manera de hacer el tapping es comenzando sobre la cabeza

Sobre La Cabeza
Ceja
Lado del ojo
Debajo del ojo
Deabajo de la nariz
Mentón
Clavícula
Debajo del Brazo

La frase recordatoria es bastante sencilla, sólo necesita identificar el problema con un texto breve. Dependiendo de su problema, usted podría decir lo siguiente en cada punto de Tapping…

“Este dolor de cabeza”,
“Esta dificultad para ganar mas dinero”.

Es aconsejable que antes de comenzar el tapping establezca el nivel de intensidad de el problema en una escala de 0 a 10. Cuando termine la secuencia  compárelo con el nivel de antes para ver cuánto progreso ha logrado. Si no ha bajado a cero entonces repita el proceso hasta lograr un cero o alcanzar una meseta en algún nivel.

Este sería el procedimiento básico para hacer el EFT tapping. Es muy sencillo. Solamente toma unos minutos.  Este es sólo el principio , existen más herramientas para hacer el tapping.

Ejemplo: EFT Tapping Para La Autoestima

Deja un comentario aquí abajo y dime qué te ha parecido este artículo.
Como funciona eft

Comments

comments