Aceptarse EFT Parte 2

Por 30 días me he comprometido a tapear sobre aceptarme a mi mismo a pesar de mis limitaciones. Tuve mucho éxito con esto al principio pero en el quinto día ya no me sentía tan bien.

 Estaba sentado frente a mi computadora revisando unas notas que había hecho y me dí cuenta que a pesar de mi éxito todavía me sentía mal. Entonces comprendí que debía encarar el tema de la auotaceptación en forma más directa. Escribí lo siguiente: Yo profunda y completamente me acepto a mi mismo.

Me di cuenta en ese momento que yo realmente no me estaba aceptando a m mismo. Entonces comencé a tapear y encontré que las razones por las cuales no me aceptaba a mi mismo era el miedo de que aceptarme a mi mismo era malo. También descubrí la creencia de que si me aceptaba a mi mismo por todas las cosas que había estado haciendo, que eran malas , no las prodría arreglar. Que si seguía aceptandome a mi mismo de esa manera seguiría procastinando y haciendo las cosas que no eran buenas para mi. En el fondo creía que no era aceptado por Dios.

Usé EFT para estas creencias de las dos maneras, positivamente y negativamente. Apliqué EFT a cada creencia negativa y mientras tapeaba prestaba atención a mis pensamientos y sentimientos. Algunos de los tapeos fueron por ejemplo:

Aunque si me acepto a mi mismo completamente no voy a mejorar, yo profunda y completamente me acepto a mi mismo
Aunque si me acepto a mi mismo profunda y completamente, yo soy todavía una buena persona

En el fondo yo creia que no sería una buena persona si me aceptaba a mi mismo. Y esto estaba conectado con mis enseñanzas religiosas, entonces usé EFT de la siguiente manera: Aunque yo profunda y completamente me acepto a mi mismo, yo todavía soy aceptable para Dios. Esto me causó una reacción negativa y pensé: No, yo no soy totalmente acetable por Dios. Dios quiere que yo sea mejor y mejor. Entonces tapié:

Aunque Dios posiblemente no podría aceptarme de la manera que soy ahora, yo profunda y completamente me acepto a mi mismo
Aunque yo soy totalmente inaceptable para Dios, yo profunda y completamente me acepto a mi mismo

Y luego comencé a pensar: Esta no aceptación es tonta, Jesús perdonó alos pecadores . Pienso yo que Dios no me aceptará? No me perdonará? No son la aceptación y el perdón dos caras de la misma moneda? .Continué explorando mis miedos y sentía que tener tanta autoaceptación me llevaría a sentirme superior a los demás , a sentirme Dios. Entonce apliqué EFT:

Aunque si me acepto a mi mismo completamente voy a ser inaceptable para Dios
Aunque si me me acepto a mi mismo me estoy creyendo que soy superior a los demás

Luego pensé: Esto no tiene sentido, no me estoy convirtiendo en Dios por aceptarme a mi mismo. Solamente me estoy convirtiendo en la persona que él creó. No debería de amarme a mi mismo como amo a los demás? Como puedo amar a los demás como a mi mismo si no me amo a mi mismo?. Finalmente después de varias rondas de tapeo tuve la realización de que el aceptarme a mi mismo no significa que mi ego se apodere de mi . Dios me ama y acepta incondicionalmente. Simplemente no he logrado aceptarme a mi mismo todavia. Aceptarme a mi mismo es bueno.

Y después de esto un montón de pensamientos y sentimientos positivos aprecieron en mi. Fué como si todas las cosas que yo quería creer y en el fondo sabía que eran verdad, se hicieron realidad. Me sentí conectado con mi verdadero propósito y todas las barreras se desintegraron. GC comentario: Por favor note como el haber tapeado en todos estos temas produjo un cambio de creencias. Estos cambios de percepción ocurren frequentemente con EFT.

Steve continúa: Mientras estos nuevos pensamientos positivos surgían en mi me sentí en paz, con tanta paz que me duró por muchos días. Por primera vez me di cuenta del verdadero poder de la autoaceptación y me di cuenta de la tontería de pensar que debemos subestimarnos para poder lograr las cosas que nos hacen feliz. Me di cuenta que yo podía sentirme feliz a pesar de lo que estaba haciendo y que no importaba lo que sucedía a mi alrededor. Que esto no me impediría seguir adelante y que al sentirme feliz conmigo mismo podía ayudar mucho mas a las demás personas.

Después de esto pude continuar trabajando sin esfuerzo y pude atraer muchos proyectos. Me di cuenta que ya no jugaba más en la computadora, puede comenzar mi programa de ejercicios nuevamente. Comencé a disfrutar mi trabajo y me di cuenta que estaba trabajando con un propósito. Para ponerlo más simple: mi vida cambió y también la vida de las personas con las que compartí esta experiencia. Ahora cada vez que un problema aparece, además de encarar el problema en si mismo también encaro los temas de autoaceptación. Espero que ustedes también puedan hacer esto. Me doy cuenta que cada vez que enfrento un problema no veo más el problema separado de mi mismo. Inclusive cuando algo que estoy haciendo es un problema no me culpo a mi mismo, simplemente me concentro en la mejor manera se superarlo.

Yo creo que el tema de al autoaceptación ofrece una puerta nueva para que podamos vivir en el mundo de otra manera y adquirir mayores niveles de crecimiento y felicidad. Si usted quiere probar esto le recomiendo los siguientes pasos:

  • Identifique cualquier problema y aplique EFT a la idea de aceptarse a usted mismo a pesar de tener ese problema. (e inclusive si sigue tienendo ese problema). Por ejemplo: Auqnue yo tengo este problema yo profunda y completamente me acepto a mi mismo. Medite sobre la idea de aceptarse a usted mismo mientras tapea los puntos de cuerpo.
  • Descúbrase cuando usted no se está aceptando a usted mismo y luego utilize EFT por cada cosa por la cual usted no se acepta. Enfóquese en dos ideas, una es que usted se acepta a usted mismo a pesar de lo que está haciendo, pensando, etc. y la Segunda, que aunque usted no se acepta a usted mismo porque no esta haciendo o pensando lo que deberia;

EFT autoestima 21 diasEFT Tapping para aumentar la autoetima en 30 días

21 EFT Tapping para mejorar la autoestima
Precio: US$ 27.00

Comments

comments