Aceptarce EFT Parte 3

Durante varios días recibí frases de autoayuda hasta que un proverbio chino me ayudó a comprender más: “Enfrente los errores de los demás de la misma manera que lo haría con los suyos”. Cuando leí esto pensé: “Yo no me enfrento con mis errores!!! Y comencé a tapear:

“Aunque yo soy muy cruel conmigo mismo.”
“Aunque yo no me permito a mi mismo cometer errores.”

Y comencé a asociar varios pensamientos como ser: “Cometer errores es importante para poder aprender”. “Como he estado tan enojado por haber cometido errores no me he preparado para poder tomar los riesgos necesarios para alcanzar grandes logros”. Y me di cuenta que esto era otra manera de subestimarme a mi mismo. Entonces tapié:

“Yo me acepto a mi mismo aunque no me he preparado para tomar riesgos debido a mi miedo de cometer errores..”

“Yo me acepto a mi mismo aunque no haya logrado lo suficiente debido a mi miedo de cometer errores.”

Mientras realizaba estos tapeos se me vino a mi mente como mi maestra en la escuela decía siempre: “Si van a hacer algo , háganlo correctamente”. GC comentario: todos tenemos lo que denomino escritos en nuestras paredes. Estos escritos nos guían pero muchas veces nos limitan hasta que comenzamos a questionarlos. EFT nos ayuda a elevar estos pensamientos absurdos . Steve continúa: Inmediatamente hice una ronda de tapeo con esta creencia:

” Aunque si van a hacer algo, háganlo correctamente, yo profunda y completamente me acepto a mi mismo”.

Este tapeo me trajo memorias sobre mi maestra cuando se impacientaba cuando no hacíamos algo correctamente y me permitió ver como esta creencia me sirvió mucho así como también de que manera me mantuvo limitado. También me acordé de un incidente en mi clase cuando recibí la nota mas alta en uno de los exámenes semanales. La nota fué 49.5 sobre 50. Nadie había alcanzado esta nota , sin embargo recuerdo haber recibido un montón de críticas de parte de mi maestra y de mis padres por haber fallado ese .50 y no haber logrado 50 sobre 50 , simplemente porque cometí un “error tonto”. Entonces comencé a tapear en las partes de este incidente que me causaba intensidad emocional negativa:

“Aunque yo cometí un error tonto.”
“Aunque sus críticas me dolieron mucho.”
“Aunque debo hacer las cosas correctamente porque sinó..”

Después de estos tapeos noté que estaba logrando mejores cosas en mi trabajo porque no tenía más miedo de cometer errores.

Ejercicio para la aceptación de si mismo:

  1. Localize todas las experiencias de su niñez donde haya aprendido que usted no era aceptado y aplique EFT .
  2. Utilize la técnica de la película donde usted transforma un evento en una película de un minuto y mientras la relata si surje una emoción negativa fuerte, tapee esta parte. Siga relatando la película hasta que no experimente más emociones negativas.
  3. Mientras realiza el relato identifique las creencias y generalizaciones que usted aprendió y tapee las mismas. Tapee cada creencia negativa hasta que sienta que no es verdad. Termine cada tapeo repitiendo la frase : ” yo me acepto a mi mismo profunda y completamente” en cada punto de tapeo.

eft tapping inferior a los demas

Valore este tapping
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Comments

comments