EFT No Funciona: El Punto de karate no ha sido realizado lo suficiente

La secuencia del tapping que utilizamos cuando tapeamos el punto de karate es el procedimiento dentro de la receta básica que corrige el reverso psicológico. Cuando tenemos reverso psicológico el mismo bloquea el proceso.

Por lo tanto cuando esto sucede debe tapear el punto de karate con más énfasis, inclusive gritando la frase.

Uno de estos ejemplos es dado en uno de los dvd’s donde Richard no podía supear un problema estomacal que padecía desde hace muchos años atrás. Entonces el realizó el tapeo en el punto de karate gritando la frase. Unos meses después el comentó que su problema había desaparaecido.

El Dr. Fred Gallo explica muy bien el tema que el denomina: reversos relacionados al criterio. En su experiencia las personas que están estancadas en reverso psicologico encuentran muy efectivo enfocar la afirmación de manera mas específica, un ejemplo sería:

Aunque yo no merezco superar este problema
Aunque no me siento a salvo superando este problema

Otra manera de enfocar los reversos psicológicos es econtrar evidencia de las ganacias de tener ese problema o las pérdidas. Una vez encontradas el problema parece desaparecer.Por favor lea el glosario de terminus de EFT para más entendimiento : Glosario

Me gustarí aclarar ciertos puntos para que puedan comprender mejor este artículo. Qué significa ganancias o pérdidas de tener un problema. Significa que por ejemplo: queremos adelgazar, una pérdida de no adelgazar sería : no voy a llamar la tención de los demás si adelgazo. Cuál sería una ganacia de no querer adelgazar: Sigo manteniendo la atención de los demás con mi problema de peso.

Por lo tanto cuando estemos tapeando un tema y nos encontramos atascados sería intersante cuestionarse si existe reverse psicológico. Qué podemos hacer?

Debemos testear por ejemplo:

Yo quiero superar este problema
Yo quiero ser exitoso en (mis relaciones, la Universidad, etc)

Luego testee:

Yo no quiero superar este problema
Yo no quiero ser exitoso en (mis relaciones, la Universidad, etc)

Luego de acuerdo al caso se pueden aplicar las siguientes frases

Aunque yo no quiero superar mi depresión (dolor, etc) yo profunda y completamente me amo y acepto a mi mismo
Aunque yo no me siento a salvo superando mi depresión (dolor, etc) yo profunda y completamente me amo y acepto a mi mismo
Aunque si supero mi depresión (dolor, etc) no voy a tener más escusas yo profunda y completamente me amo y acepto a mi mismo

Estas simplemente son ideas que deben ser adaptadas a los temas en los que está trabajando

Comments

comments