Cuando EFT No Funciona: Se intercambian diferentes aspectos

Frecuentemente ocurren resultados positivos pero la persona contínua cambiando aspectos del problema y por lo tanto pareciera que EFT no funciona. Esto significa que la persona que está tapeando no puede distinguir entre el alivio que ha obtenido y el estress que todavía contínua.

Por ejemplo. Supongamos que una persona todavía presenta síntomas de un trauma de un accidente de auto que sucedió hace 20 años atrás. Cuando se le pregunta a la persona: que es lo que le molesta del accidente, dice: las luces! Todavía las puedo ver!. Entonces se aplica EFT a la emoción que producen la luces. Se le pregunta nuevamente si el accidente le molesta y dice: si..

A menos que investiguemos más profuncamente el cliente dirá que no tiene progreso alguno y que EFT no funciona. Pero si la pregunta fuera: Todavía las luces le molestan?, la respuesta típica sería: no, pero todavía puedo escuchar los gritos en el auto. Por lo tanto el nuevo aspecto del problema es: los gritos en el auto. Y seguimos indagando , otros aspectos podrían ser: culpa por manejar tan rápido, rabia hacia el otro conductor, etc..

Por lo tanto es muy importante persistir con estos llamados “aspectos del problema”. Como encontramos estos aspectos del problema? . La forma más simple es preguntarle a la persona después de cada ronda que describa su problema. Si usted está tapeando solo hágase la misma pregunta y relate su problema nuevamente. Esto significa que cuando la persona relata su problema puede comenzar a hacerlo concentrándose en sus miedos, después de una ronda de tapeo puede relatar el problema concentrándose en la culpa. Luego los eventos pueden cambiar de luces a gritos. Y las sensaciones en el cuerpo pueden también variar.

La razón por la cual parece que EFT no funciona es porque si el problema es relatado desde los miedos y el segundo relato se basa en la culpa, esto significa que los miedos fueron superados y ahora aparece otro aspecto que es la culpa. Lo mismo con el ejemplo de las luces, una vez tapeado ya no molesta pero aparece el recuerdo de los gritos. Por lo tanto es muy importante seguir indagando hasta que todos los aspectos sean eliminados.Un artículo interesante donde se resaltan diferentes aspectos es: Perdió 25 libras resolviendo causas emocionales

Comments

comments