EFT Relaciones Querer Tener La Razón

Muchos de nostros nos encontramos muchas veces padeciendo no solo dolores físicos sinó que también dolores emocionales. Autoayuda significa que un individuo se ayuda a si mismo logrando su desarrollo personal.

 Todos poseemos dentro de nostros mismos las herramientas necesarias para poder sanarnos. No por esto sugiero que dejemos de lado a los médicos o expertos en temas mentales, pero si podemos acelerar mucho nuestros procesos si nos ayudamos a nosotros mismos.

Una herramienta fundamental para el desarrollo personal que yo utilizo con mucha efectividad es la Técnica de Liberación Emocional. Por ser este el primer boletín me gustaria explicar para todos aquellos que todavía no han aplicado esta técnica como funciona:

La Técnica de Liberación Emocional funciona como la acupuntura pero sin la necesidad de utilizar agujas. Lo mismo que la acupuntura se utiliza para superar problemas físicos, psicológicos y emocionales.

La diferencia que existe entre EFT y la acupuntura es que con EFT manipulamos puntos en el cuerpo tapeando, sin utilizar agujas ni presión. La otra diferencia radica en que se repite una frase que representa el problema a resolver y se mantiene a la persona conectada con su problema.

Es muy gratificante tener la razón. Ser superior que esos seres inferiores que no entienden como deben ser las cosas, y cuyo comportamiento es más inmaduro que el nuestro. Nunca cometer un error, excepto por el más importante: “No entender lo que tu pareja o familia te quiere o necesita de ti!”. Y el error universal de no escuchar a los demás.

Como Frank Farrelly dice: “No me digas la verdad, déjame con la percepción distorcionada”.

Pero si usted siempre trata de tener la razón en una relación comprometida, siempre su pareja estará equivocada. Su mente entonces lucha con su conciencia, intuición y corazón en un esfuerzo para disminuir la tensión causada por miedos y ansiedad. Inclusive puede lastimarse a si mismo, o a su mejor amigo. Como consecuencia de esto vive en constante negación y toda la energía de la relación permanence constatemente bloqueada.

De esta manera los verdaderos sentimientos son tirados por la ventana y reemplazados por orgullo y vanidad dolorosa. Estos sentimientos ( enojo y bronca , dolor e impotencia) son tratados en ambas partes inicalmente con EFT no importa la causa.

La gran intensiad de estas emociones hace que relación esté dispuesta al cambio (esta es la idea del matrimonio de David Schanarch). Y por supuesto hace que EFT sea la más efectiva para tratar estos casos. Tapeamos y evitamos peleas interminables.

El Rol de EFT

Mas allá de encontrar las palabras correctas , lo importante es tapear su fustración. Esto representa una gran solución para su problema, lo que conceptualizo como una falta de paz interior. Frecuentemente son los sentimientos heridos desde hace mucho tiempo atrás que son activados con el comportamiento o la actitud de su pareja. Y muchas veces estos comportamientos forman parte de nuestro ser negado.A continuación doy algunas sugerencias para el sufrimiento:

  1. Llore
  2. Respire
  3. Tapee el sentimiento herido donde lo sienta en su cuerpo
  4. Refleccione, medite, relájese.
  5. Creativamente, ignore el dolor. Su pareja lo va a lastimar asi como usted va a lastimar a su pareja.
  6. Tapee mucho por la injusticia, resentimiento y falta de perdón
  7. Discúlpese cuando sea necesario. Negocie el problema
  8. Reconectese. La vida es corta.

Le sugiero que utilize un tapeo continuo . Puede utilizar las polaridades opuestas: “Esto esta bien para mi” , “Esto esta mal para mi”. O podria decir: “Yo se que tengo razón, Pero esto no funciona .Pero debo seguir adelante. y asi sucesivamente.”

Aceptación en ambas partes

El aceptarse a uno mismo y a los demás requiere de un gymnasia mental porque sentimos que primero debemos encontrar las faltas o que ellos deben cambiar. La mente siempre quiere que elijamos entre bueno y malo, cuando sabemos que todos somos un balance de ambas cualidades. La aceptación de uno mismo es la clave para lidear con estos asuntos.

Conclución

Los valores de quien prevaleceran en la relacion? Este es un juego que usted puede jugar toda su vida para preservar lo que considera que es la verdad. La realidad es que si este juego va a lastimar a su pareja , ambos van a sufrir y no vale la pena.

Cuide sus comportamientos oscuros antes de juzgar los esfuerzos de los demás. Usted no es perfecto. Trabaje en sus propias faltas primero. No cometa el error de dejar que su mente maneje su vida cuando su felicidad se le esta llendo de su manos.

Jack Kornfield, un Escolar Budista escribio un libro titulado: “After de Exstasy, The Laundry”. El comenta con historias divertidas lo que sucede con aquellos que se han santificado con sus familias y relaciones. Y las dificultades que hacen que bajen a la tierra apurados.

Yo creo que este es un largo camino de trabajo personal sobre nuestras reacciones tóxicas, no importa el evento que se produzca. Eft es un antídoto para esto.

Dr. David Lake
Editor contribuyente EFT

Comments

comments