Aceptarse EFT Parte 1

Es mi pasión ayudar a las personas a sentirse mejor y vivir una vida plena y feliz. Que pasaría si usted puediera crear mas abundancia en su vida en vez de simplemente soñar acerca de esto?. Quiero ofrecerle en este nuevo libro electrónico, que usted podrá descargar inmediatamente, las herramientas correctas de EFT para poder liberar los bloqueos y creencias que no lo dejan vivir en abundancia.

Comience ahora a liberarse de estas cargas cuestionándose 16 preguntas claves que lo ayudaráan a identificar sus problemas de abundancia y prosperidad y realizando 29 tapeos prácticos . Si usted quiere vivir en abundancia y prosperidad lea como este libro electrónico lo puede ayudar!.

En esta serie: Aceptarse a si mismo (Parte 1)

Aceptarse a si mismo significa sentirse feliz de quienes somos . Es aceptar, apoyar y aprobarse a uno mismo y a todas nuestras partes, inclusive las que no nos gustan. Es no juzgarnos a nosotros mismos. La mejor manera de aceptarnos a nosotros mismos es tomar la decisión. Tenemos que tomar la decisión de aceptarnos incondicionalmente: “Yo me acepto a mi mismo incondicionalmente”. El próximo paso en el proceso es tomar conciencia. Cuando tomamos conciencia de que tenemos un problema lo podemos resolver.

 Hay muchas manera de volverse conciente de tu falta de autoaceptación, tambien hay muchas áreas que no siempre aceptamos, como ser nuestros cuerpos, nuestras relaciones , nuestro trabajo, etc. Aceptarse a si mismo es un paso fundamental en el proceso de adquirir una autoestima saludable porque nos va a permitir concentrarnos en lo que amamos acerca de nosotros mismos y al mismo tiempo ser concientes de lo que no nos gusta y comenzar a cambiarlo. A continuación tenemos un artículo sobre la aceptación de si mismo utilizando eft..
Carla Valencia

Aceptación de uno mismo utilizando las Técnicas de Liberación Emocional – Parte 1

Hola todos,
La aceptacion de uno mismo es uno de los más importantes temas. Se relaciona con la imagen de uno mismo y sentirse bien acerca de nosotros mismos. Y todos tenemos algunos problemas con esto. Es un tema muy global pero está formado por contribuyentes menores. De cierta manera la aceptación que tenemos de nosotros mismos es un espejo de nuestra calidad de vida. Somos afortunados de tener a Steve Wells , que nos muestra su jornada en la aceptación de si mismo. Son cuatro series que comienzan con una descripción personal de su dilema y luego el uso de técnicas que merecen un aplauzo. Estas series merecen guardarse y estudiarse. Abrazos, Gary

Aceptarse a si mismo (Parte 1) Por Steve Wells

Nota: Este artículo asume que el lector tiene conocimiento práctico de EFT. Los novatos pueden aprender del mismo pero se sugiere que aprendan más sobre EFT para lograr un entendimiento más completo. Por favor lea el Documento de Responsabilidad .

Hace alrededor de 3 meses atrás decidí probar por 30 días la práctica de la aceptación de mi mismo utilizando eft. Los resultados han sido maravilloso. Es más , he obtenido tantos beneficios que he decidido seguir aplicándolo indefinidamente. En estas series voy a resumir el proceso que realizé y algunos resultados obtenidos. Sugiero a todos ustedes a que comienzen a hacerlo por 30 días.

Durante muchos años yo sufrí de varios problemas sin encontrar la raíz verdadera, no me aceptaba a mi mismo. Cuando tenía un problema me condenaba a mi mismo por tenerlo. O que iba a hacer o no hacer para arreglarlo. Nunca me había dado cuenta de la gran falta de aceptación de mi mismo. Y como esto afectaba mi energía, y vida en general.

A prinicpios de año comencé a notar como muchos de mis clientes tenian problemas para aceptarse a si mismo. Y esto comenzó a surgir cuando les pedia que tapearan asi:
Aunque yo tengo este problema , yo profunda y completamente me amo y acepto a mi mismo.

Muchos clientes se enojaban y no querian hacer la parte que dice “me acepto a mi mismo”. Cómo se podian aceptar a si mismo cuando en realidad no era verdad?. He tenido este problema muchas veces y lo que hago cuando surge es hacer que enfaticen la parte negativa:

Aunque yo no me acepto a mi mismo (porque tengo este problema), yo profunda y completamente me acepto a mi mismo.
Aunque soy un persona terrible (y este problema lo prueba) yo profunda y completamente me acepto a mi mismo.

Muchos clientes superan esta etapa y enfretan el problema en cuestion. Existe algo muy poderoso cuando reconocemos lo negativo y lo sacamos a la luz. Entonces comencé a darme cuenta que la falta de aceptacion de si mismo era el verdadero problema, no el problema que me presentaban que simplemente representaba la falta de aceptación expresada en este.

En mis terapias les pido a mis clientes que hagan una lista de toda las cosas que no le gusta acerca de si mismo y luego las tapeamos. Comenzamos con los puntos mas intensos. Luego les pido que recuerden en su vida pasada donde aprendieron que no eran aceptables y aplicamos eft a estas experiencias.

Cuando yo transitaba por el periodo en que no me aceptaba a mi mismo, me sentia atrapado. Queria mejorar en mi trabajo y en mi vida pero solo hacia progresos pequeños. En vez de hacer las cosas que tenia que hacer , perdía el tiempo en la computadora jugando juegos. Esto causaba tensión en mi cuello y espalda, dolores de cabeza que afectaban mi vida en general. Mi empresa no avanzaba de la manera que yo queria. Me sentia un padre terrible para mis hijos, no pudiéndoles dar la atención que merecian. Y me sentia terrible acerca de mi mismo.

Aunque en mi vida muchas cosas transcurrian bien me sentia miserable. Una noche me encontré fustrado frente a mi computadora, porque habia jugado muchos juegos y pensé que en vez de esto pudiera haber estado haciendo otras cosas. Entonces comence a escribir y decidi que tenia que hacer algo con respecto a aceptarme a mi mismo. Mi primera decisión fué la de aplicar eft en todas las cosas en las que no me aceptaba a mi mismo. Entonces decidi: En los siguientes 30 dias voy a practicar el sentirme feliz conmigo mismo a pesar de las limitaciones y a ver que pasa.

Cada vez que me encuentre a mi mismo haciendo algo que se que no debería de estar haciendo voy a decir ” Yo me acepto a mi mismo aunque este haciendo….” y aplicar eft. Ejemplos de mis tapeos incluyen:
“Aunque hoy jugué a la ajedréz en la computadora y esto ha tensionado mi cuello y espalda yo profundamente y completamente me acepto a mi mismo”
“Aunque soy un niño malo por jugar a la ajedréz en vez de estar trabajando, yo profunda y completamente me acepto a mi mismo”
“Aunque nunca voy a ser exitoso si sigo dialogando conmigo mismo de esta manera , yo profunda y completamente me amo y acepto a mi mismo”

Mas utilizaba las técnicas de liberación emocional con estos pensamientos irracionales, noté que los mismos se volvían mas y mas claros. No era el tema de negar mis problemas sinó el de enfrentarlos. Continué tapeando con mis creencias negativas incluyendo temas de falta de seguridad en mi mismo (no soy seguro de mi mismo), espiritualidad ( si me vuelvo exitoso voy a perder mi alma), dinero y autoestima (lo que cobro es un reflejo de mi propio valor, no puedo cambiar porque no soy digno).

Me di cuenta en entonces que la clave no era la verdad de estas creencias sinó la intensidad que provocaban en mi. Finalmente comencé a darme cuenta que está bien haber sido de la manera que era, que está bien de la manera que es ahora y que va a estar bien para mi hacer cambios. Otra experiencia interesante es que cuando tapeaba con el tema de que no estaba haciendo lo que debía hacer dentro de mi comenzó a aparecer la necesidad de hacer las cosas que debia hacer. Esta puede ser la cura de la procrastinación: la aceptación de uno mismo. En el próximo articulo hablare sobre otros temas que surgieron como ser el de sentirme inadecuado.

Sanación Emocional con EFT es un gran libro que le puede ayudar a mejorar su vida. Una nueva forma para curar fobias, miedos, dolores físicos , depresión como también adelgazar, aumentar su autoestima y eliminar patrones que no lo dejan vivir en abundancia.

eft tapping inferior a los demas

Comments

comments